Sobre Nosotros y Nuestra Historia

El Museo del Tequila está en medio de la tercera colección de tequila en el mundo; en sus tres pisos cuenta con una exhibición permanente que hasta el momento consta de 3.250 botellas de este licor, que lo acredita como la colección más grande fuera de México.

El restaurante tiene una capacidad para 180 personas sentadas; cuenta con salones adecuados para brindar un excelente servicio dotado de bar y cocina, la decoración es netamente mexicana y el personal está siempre dispuesto a colaborarle y brindarle lo mejor del sitio.

El Museo cuenta con un salón de eventos, el Centro Cultural Mexicano, dotado con todas las características y servicios que lo acreditan como el sitio ideal para toda clase de eventos y reuniones. Con una importadora de tequila, INTCOMMERCE, quien a la cabeza del Sr. Julián González se ha preocupado por traer tequilas con la mejor calidad, premiados internacionalmente y que permiten continuar con la difusión de la cultura mexicana.

Museo del Tequila
Museo del Tequila

Nuestra Historía.

El Museo del Tequila nace de la afición de una familia, cuyo padre comenzó su colección de tequilas hace poco más de treinta años en su negocio de joyería y arte al que inicialmente se dedicaba.

En su primer viaje a México en plan de trabajo, comenzó su colección, fue una botella, luego dos, después cuatro; se casó y en cada viaje traía más, cuando viajaban en familia, traían de 20 a 25 botellas de distintas presentaciones. Poco a poco fue constituida la colección la cual estuvo inicialmente en su joyería, pero la afición nació básicamente de la admiración y cariño que éste seguidor tenía de la cultura mexicana, de su anhelo por tener un restaurante de auténtica comida mexicana.

Luego de un tiempo pudieron cristalizar ese sueño y nació el Museo del Tequila, un lugar cien por ciento mexicano donde se exhiben todas las botellas de tequila, se exaltan los artistas y personalidades de dicho país, la decoración, gastronomía y los mejores mariachis.

“Generalmente, por comida mexicana la gente piensa que son sólo los burritos, las fajitas, tortillas y pare de contar” dice Julián González, gerente del Museo del Tequila. Sin embargo la gastronomía mexicana es la cuarta más importante en el mundo; por lo que el objetivo fue extraer los platos más importantes de su cocina, para que los colombianos, los mexicanos en Colombia y los extranjeros tuvieran la oportunidad de deleitarse con su auténtico sabor y conocer su diversidad; como valor agregado, una colección única en Colombia compuesta por diferentes referencias de tequila.

Don Alfonso, la Sra. Sonia, Julián, Carolina y Manolo son la familia González Aragón y durante todos estos años han sido los mejores embajadores de la cultura mexicana en Bogotá y se preocupan por brindar el mejor servicio en su restaurante para propios y visitantes.